domingo, 29 de noviembre de 2015

Lejos del Mundanal Ruido (Far From the Madding Crowd)


Sinopsis:

La independiente, bella y testaruda Bathsheba Everdene (Carey Mulligan) sabe lo difícil que es para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos. De carácter fuerte e independiente esta joven, propietaria de la mayor granja de su localidad, está en situación de elegir entre los tres pretendientes que la rondan, Gabriel Oak (Schoenaerts), un ganadero dedicado a la cría de ovejas; Frank Troy (Sturridge), un apuesto y temerario sargento; y William Boldwood (Sheen), un maduro y próspero soltero. Basada en la clásica novela de Thomas Hardy.

Buena, buena, buenísima!! Me quito el sombrero. Me ha encantado. Súper recomendada. Una magnífica historia de Thomas Hardy llevada a la pantalla con gran maestría y talento. Preciosa.

Las actuaciones buenísimas, y la música maravillosa. Adoro la canción "Let no man style your thyme", cantada por la misma Carey Mulligan (podréis escucharla si miráis el tráiler).

El galán de la película puede recordarnos al señor Darcey en Orgullo y Prejuicio, empiezas diciendo: ¡Dios mío! ¿Éste es el galán? y acabas enamoradísima de él.

Puntuación: Matrícula de Honor




sábado, 14 de noviembre de 2015

Perdiendo el Norte


Sinopsis:

Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

Comedieta española sin mucha gracia (solo a veces). La verdad es que me esperaba algo del estilo "Ocho apellidos vascos", pero vamos, ni por asomo...

Puntuación: Aprobado justo


miércoles, 11 de noviembre de 2015

Jane Eyre


Sinopsis:

Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato y de triste infancia, es contratada por Edward Rochester para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él.

Muy buena. Una gran historia de Charlotte Brönte (ahora me acabo de leer la obra de su hermana, Emily Brönte, Cumbres Borrascosas, así que en breve veré la película y comentaré que me ha parecido). Diría que esta película ya la había publicado anteriormente (porque es la segunda vez que la veo), pero no me aparece como tal, así que disculpas por adelantado por si me repito.

Maravillosas actuaciones de Fasbender y Wasikowska.

Puntuación: Excelente


domingo, 8 de noviembre de 2015

Pequeñas Mentiras Sin Importancia


Sinopsis:

Max, el propietario de un restaurante de éxito, y Véro, su ecologista mujer, invitan, como todos los años, a un grupo de amigos a su bella casa de la playa para celebrar el comienzo de las vacaciones. Pero este año, justo cuando iban a abandonar París, su amigo Ludo sufre un grave accidente... 

Imposible de aguantar. Creo que no duré ni media hora. Se me hizo pesadísima. Para nada recomendada.

Puntuación: Suspendida





domingo, 1 de noviembre de 2015

Nuestro Último Verano en Escocia


Sinopsis:

Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se convierte en un campo de minas no exento de situaciones hilarantes en el que rencores familiares, malentendidos y egos maltrechos conforman el orden del día. Cuando los niños precipitan un giro inesperado en los acontecimientos, la familia se ve obligada a aparcar sus diferencias y a colaborar, pues de lo contrario corren el riesgo de perder aquello que más aprecian. 

Que no os la vendan como comedia. Sí, que lo es, en cierto modo, pero tiene mucho más de drama que de cómico (vendría a ser un humor negro). No está mal, aunque puede llegarse a hacer pesada en ciertos puntos. Tiene golpes buenos, pero la mayoría de bromas caen en saco roto. En lo que respecta a las actitudes de los adultos y los niños de la película me quedé indignada con la hipocresía de los adultos, alucinante.

Rosamund Pike, como siempre magnífica, aunque ni punto de comparación con su papel en Gone Girl, ahí ya es brutal.

Puntuación: Aprobada