lunes, 15 de julio de 2013

Oz, un Mundo de Fantasía


Sinopsis:

Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoria como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos.

Me ha gustado bastante. Pensaba que podría llegar a ser demasiado "infantil", pero es suficientemente apta para adultos. Además de tiene bastantes cosas cómicas.

Ahora, personalmente no me gustó como se desarrolla el personaje de Theodora, o por lo menos el final que tiene ella y por ende la película. Luego está lo chocante del personaje principal, Oscar Diggs, que me esperaba que fuera el héroe des del principio, una persona seria que intentara salvar el mundo de Oz, y luego resulta ser que es un bribón de lo más descarado. En el fondo me gustó ese cambio que han introducido en los cuentos de hadas.

El personaje de Glinda demasiado dulzón, y el de Evanora de demasiado perverso. Mis preferidos Mila Kunis y James Franco (ah! y la muñeca de porcelana y el mono volador jaja xd).

Una película muy colorida, con muchos elementos artísticos. Muy bonita en "decorados" y efectos visuales. Empieza en blanco y negro, representado nuestro mundo, y cambia a alta gama de colores y luz cuando el protagonista llega al mundo de Oz.

Si queréis pasar un rato entretenido y divertido os la recomiendo.

Puntuación: 8




1 comentario:

  1. Me pareció chula. No tiene espantapájaros, ni hombre de hojalata, ni león cobarde, pero no me disgustó nada.

    Comparto tu opinión en cuanto a colorido y efectos. ¿La viste en el cine? ¿Vale la pena ?
    Me gustó mas la adaptación de "Alicia en el país de las maravillas", pero Tim Burton y Johnny Depp son difíciles de superar.

    El mono volador es el mejor !!!

    ResponderEliminar