viernes, 13 de septiembre de 2013

October Sky


October Sky o Cielo de Octubre (1999) es una película preciosa que muestra el valor de los sueños, las esperanzas y las aspiraciones, que no se abandonan aunque el destino o algunas personas se pongan en tu contra.

Sinopsis:

En 1957 en la pequeña ciudad minera de Coalwood, Homer Hickam sabe, como todos los chicos, que de mayores terminarán trabajando en las minas de carbón. Como no tiene el talento de su hermano para el fútbol americano, Homer intuye que no escapará de este estilo de vida. Pero el satélite soviético Sputnik atraviesa el cielo de octubre y todo cambiará. Homer decide fabricar un cohete junto con sus amigos y, a pesar de los fracasos iniciales logrará convencer a todos de que incluso en Coalwood se puede soñar con las estrellas.

Basada en una historia real.

De verdad que es muy emotiva y muy inspiradora. Me ha gustado muchísimo. 

El elenco cuenta con un jovencísimo Jake Gyllenhaall que da vida al personaje principal, Homer Hickam.

A todos los que les guste la ciencia, apostad por ella y por todas las maravillas que puede conseguir. Es una de las mejores cosas que hace el ser humano y que deben mantenerse.Todos debemos luchar por ella e impedir que muchos... intenten acabar con ella. Aunque en el fondo los compadezco, pobres ellos que no saben mirar más allá de sus bolsillos...

Puntuación: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario