martes, 13 de mayo de 2014

Yentl


Grande, muy grande Barbra Streisand. Ya me gustaba tanto como cantante que como actriz, pero es que a partir de esta película acaba de subir a lo más alto de mi ranking. Buenísima interpretación, una voz maravillosa, una música exquisita, y un argumento que me ha encantado, es toda una oda a las mujeres y a nuestros derechos. Brillante.

Escrita y dirigida por ella misma. Creo que no voy a parar hasta que no vea toda su filmografía, y sobre todo aquellas que hayan sido dirigidas por ella, porque si son como esta serán una gozada (aviso que me está dando por ver clásicos y puede que ahora solo publique sobre ellos, aunque muchas de ellas son mil veces mejores que las de ahora).

Sinopsis:

La hija de un rabino se hace pasar por varón para estudiar en una escuela reservada para hombres. La polifacética Barbra Streisand consiguió el reconocimiento no sólo por su interpretación de la joven judía, sino por ser la primera película de la historia producida, dirigida, escrita e interpretada por una mujer.

Después de leer esto no se puede pedir más, ¡arriba las mujeres!

Puntuación: Matrícula de Honor.






1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo es una gran película con una gran interpretación de Barbra Streisand. La película logra transmitir la pasión por el estudio de Yentl hasta el punto que al terminar la película me pregunté si no me equivoqué de carrera i debería dedicarme al estudio del Talmud XD

    ResponderEliminar