lunes, 2 de junio de 2014

Gorilas en la Niebla


Es una vergüenza lo que hace el ser humano. En esta película queda claramente patente lo ruines, desalmados, e hipócritas que llegamos a ser. Me ha indignado mucho, pero no la película en si, sino los hechos, reales, que en ella se explican: las barbaries que llegaron (y llegan) a hacer los aborígenes alentados por los capitalistas que les pagan para que puedan sobrevivir a cambio de cometer esas barbaries (manos de gorilas como ceniceros, cabezas para decorar las paredes de sus preciosas mansiones en la costa, crías separadas de sus madres para el disfrute de todos en el zoo). Además de otra gran barbarie, no respetar ni a su propia especie. El asesinato a sangre fría, que aunque hoy en día todavía no se sepa quien fue el responsable, es muy seguro que o bien los aborígenes, o bien los capitalistas (sobre todo uno en concreto) fueron los responsables.

Gorilas en la Niebla narra resumidamente lo que fue la vida de Dian Fossey y su actividad conservacionista de los gorilas.

Dian Fossey fue una zoóloga estadounidense reconocida por su labor científica y conservacionista con los gorilas (Gorilla beringei beringei) de las montañas Virunga (en Ruanda y el Congo). Gracias a sus acciones hoy en día podemos seguir considerando a los gorilas una especie no en extinción, aunque muchas de las especies todavía se encuentren en peligro.
Os dejo un link a la wikipedia por si queréis leer más sobre quien fue Dian Fossey y cual fue su obra:  http://es.wikipedia.org/wiki/Dian_Fossey

Sinopsis de la película:

Dian Fossey llega a África para confeccionar un censo sobre una especie en peligro de extinción: el gorila de montaña. Acompañada por un rastreador nativo comienza su trabajo y queda fascinada por la vida de esos animales, a los que no teme acercarse para estudiar su comportamiento. Entre Dian y los gorilas llega a establecerse una especie de extraña relación afectiva En su afán por proteger la especie, la Doctora Fossey tendrá serios problemas con las autoridades y los cazadores furtivos, que venden las crias a los zoológicos y matan a los adultos para la fabricación de souvenirs. 

Una película muy bien hecha, con una gran interpretación de Sigourney Weaver (otra de mis actrices preferidas. Si no habéis visto Alien os las recomiendo, sobre todo la segunda entrega).

Os recomiendo mucho y mucho que la veáis.

Puntuación: Matrícula de Honor







1 comentario:

  1. Parece una gran película (aunque también un poco triste...)
    Aunque yo no le pondría matrícula de honor si el final no implica la protagonista atacando el campamento de los cazadores furtivos con un lanzallamas y/o arrojándolos por la escotilla al vacío XD

    ResponderEliminar