Beasts of the southern wild en inglés, explica la historia de Hushpuppy, una niña que vive con su padre en La Tina, una isla en el sur del mundo en la que pocos son los que quedan, ya que con el deshielo de los polos está previsto que la isla quede sumergida bajo el mar. La trama está centrada en la relación paterno-filial entre Wink (Dwight Henry) y Hushpuppy (Quvenzhané Wallis).
Es una película triste y catastrófica. Rodeados de miseria y suciedad, los protagonistas tratan de sobrevivir a sus circunstancias y en el caso de Wink, a la enfermedad. Wink constantemente trata de enseñarle a su hija todo lo que necesita saber para poder sobrevivir para cuando él ya no esté. Junto a la cruda realidad del film se entremezclan notas de fantasía.
Lo único bonito que tiene la película es el cartel, porque personalmente no sé que es lo que el resto de críticas han encontrado de bello en ella.
Por lo que he podido leer de la crítica llego a la conclusión de que la película o te encanta o no te gusta nada... Personalmente tomaré parte de la segunda opción. No me acabó de cuajar. El argumento es bueno, pero no como hace que se desarrolle, hay muchas partes en las que te pierdes y no sabes bien bien que es lo que te intenta explicar.
La pequeña protagonista (Quvenzhané Wallis), a la que nadie le puede quitar el gran mérito de su actuación, realmente muy buena, está nominada, con mucho tino, al Óscar a la mejor actriz (2013). Con solo 6 años es capaz de llevar todo el peso del film de forma estupenda. Como curiosidad mencionar que Quvenzhané se ha convertido en la actriz más joven en ser nominada para estos premios.
Hay que destacar que todos los actores eran noveles, y se pueden felicitar por su interpretación. Como ya he dicho lo que no me acabó de agradar es el guión de la película.
Puntuación: 5'5
Si queréis leer una crítica positiva sobre la película podéis visitar http://www.blogdecine.com/criticas/bestias-del-sur-salvaje-otro-mundo. Mis comentarios son mi opinión personal, seguramente si vosotros veis la película opinaréis de forma totalmente opuesta, por ello os quiero dar tanto una de cal como de otra de arena.