domingo, 17 de febrero de 2013

Coco Chanel


En Coco Chanel vemos de la mano de Audrey Tatou la vida de la más famosa diseñadora de moda, Coco Chanel. La película nos muestra su vida desde su infancia en un orfelinato hasta que se convierte en una gran diseñadora de renombre mundial.

Gabrielle Chanel, más conocida como Coco, es huérfana de madre, su padre la abandonó y vive con su hermana en un orfanato. Cuando sale de allí trabaja por el día en una sastrería y de noche cantando y bailando en bares con su hermana. Una de esas noches conoce a un oficial que la llevarà a vivir en la campiña francesa como si fuera una más de la alta sociedad. En la campiña asiste a fiestas a donde va con su particular estilo, con el que no muchas personas comulgan, pero si una actriz famosa la cual le empieza a solicitar sombreros que Coco lleva y le han gustado.

A partir de allí empieza a ascender como la espuma, hasta hoy en día que podemos seguir disfrutando no solo de ropa de Chanel, sinó también perfumes, joyas, bolsos...

Coco no se casó nunca, aunque tubo pareja durante unos años la relación tubo un trágico desenlace. No tubo hijos y trabajó hasta la fecha de su muerte, en 1971 a la edad de 87 años.

La película como ya he dicho evoca toda su vida, aunque ciertamente se salta fragmentos de su evolución como diseñadora y centra más en las relaciones personales con los dos hombres más importantes que hubo en su vida. Hubiera preferido que ahondaran más en este aspecto, aunque la película es de muy buena realización y aunque no muestren implícitamente toda su evolución sí que muestran con pequeños detalles, con lo que casi ni te das cuenta, de donde saca las ideas para sus modelos, como por ejemplo cuando de un paseo por la playa observando a los pescadores como sacan los peces del mar le aporta la idea de vestir con camisetas de rayas marineras, uno de sus muchos tópicos.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario