Basada en la serie de televisión que lleva por título el mismo nombre, Águila Roja nos trae las aventuras de Gonzalo, también conocido como Águila roja.
Una bella mujer, Beatriz (Marina Klein), quiere que Águila Roja le ayude a rescatar a su padre, Lope de Villamediana, prisionero en un castillo. Es en ese mismo castillo a donde llevarán al rey. El castillo que aparece en la película es el castillo de La Muela de Consuegra (Toledo).
Para asegurar el éxito del complot contra el rey, en el que la Marquesa de Santillana (Myriam Gallego) será una pieza clave, contratan a un sanguinario cosaco para acabar con Águila Roja. Su hijo Alonso (Guillermo Campra) resulta herido y eso provoca que éste decida abandonar la lucha por la justicia y tirar la katana y los shuriken, aunque más adelante volverá a actuar como Águila Roja para ayudar a Beatriz y salvar al rey.
No está mal, es entretenida, pero no es ningún peliculón. La mayoría de los actores como tal son mediocres a excepción de unos pocos.
Me dejaron con las ganas del romance entre el Águila y Beatriz, se podían haber estirado un poquito más, haber dejado un poco más al margen tanta batalla, no hacía falta haberse recreado tanto en esas escenas, y haber explotado un poco más la vertiente romántica, que no llega ni a romance...
Puntuación: 7'5
Curiosidades:
- Es la primera incursión de la modelo Martina Klein en el mundo del cine. Si veis la película podréis apreciar que todavía le faltan bastantes tablas. Actualmente es la pareja del tenista Àlex Coretja.
- Guillermo Campra es, para los que vieron El Internado, Samuel Espí en los flashbacks que sufre Héctor de la Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario