Y para celebrar que este año es bisiesto y tenemos un día más, 29 de febrero, día que ocurre cada 4 años, publico una peli que me gustó mucho (además de que habrá que dejar constancia de un día tan señalado).
Sinopsis:
Año 1940, durante la ocupación alemana del ejército nazi en Francia. Lucile Angellier (Michelle Williams) es una joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo francés. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno (Matthias Schoenaerts), el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas.
Si es que tengo debilidad por las películas sobre la Segunda Guerra Mundial...
Muy buena peli. De trama constante y momentos de nervios.
Me encanta el actor Matthias Schoenaerts, creo que en poco tiempo me he visto (a veces sin querer) un montón de pelis suyas (aunque diría que es porque se está poniendo de moda como actor de personajes de siglos pasados.
Puntuación: Notable alto
No hay comentarios:
Publicar un comentario