Gran película musical del año.
[Spoiler]
Los Miserables, basada en el libro homónimo de Víctor Hugo, nos habla de la pobreza, la injusticia, y la revolución del pueblo francés contra sus gobernantes. Conducida por el personaje de Jean Valjean (Hugh Jackman) y el inspector Javert (Russell Crowe), dos acérrimos enemigos. Durante toda la película Jean Valjean huye del inspector Javert que lo quiere apresar por haberse saltado la condicional (fue apresado por robar pan para dárselo a su sobrino que se estaba muriendo de hambre, delito por el cual le cayeron 5 años de prisión con trabajos forzados, más 14 por intentar huir). Alrededor de estos personajes se encuentran el de Fantine (Anne Hathaway), Cosette (Amanda Seyfried), Marius (Eddie Redmayne) y Eponine (Samantha Braks) entre otros.
Fantine es la madre de Cosette, la cual trabaja en la fabrica que posee Valjean una vez sale de la cárcel. Fantine es despedida y debe vender su pelo, sus muelas y hacerse prostituta para poder enviarle dinero a su pequeña hija Cosette, que está a cargo de unos mesoneros en otra ciudad (no se dice en cual). Fantine finalmente muere a causa de todo lo que tiene que sufrir dejándole el cargo de su hija a Valjean, el cual está arrepentido por lo que hizo (su capataz la despidió sin que él supiera nada y por ello se siente culpable).
Cosette una vez de adulta se enamorará de Marius, un joven rico que desprecia el dinero de su familia y que solo quiere el que él mismo se puede ganar. Marius está además en el bando revolucionario preparando las barricadas contra la guardia francesa. Cosette a la muerte de su madre se va a vivir con Valjean, que la cuida como su propia hija proporcionándole de todo. Tiene una buena vida.
Eponine es la hija de los mesoneros que están a cargo de Cosette, es una buena muchacha pero sus padres no la cuidan como se merece. Está enamorada de Marius pero este solo la ve como una amiga. Sacrificará su vida en las barricadas para salvar la de Marius al ponerse delante del mosquetón que le dispara.
Una gran película, me gustó mucho. La música es perfecta, muy buena, os recomiendo que las escuchéis.
Es un poco larga y hay momentos en los que se hace un poco pesada, a título personal las batallas en las películas normalmente no me gustan, y en esta película el rato de las barricadas es bastante largo. Pero vale la pena verla. Aunque hay que decir que hay gustos para todo, o te gusta mucho o no te gusta nada (alguna gente se marchó del cine a mitad de película...).
No os esperéis reír porque es muy triste. Aunque tiene su punto cómico cuando aparecen los mesoneros (Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen).
Gran reparto de actores los que han sido escogidos para hacerla. Me han sorprendido gratamente, no esperaba que cantaran tan bien. Se hace raro cuando los conoces y los has visto en otras películas que no tienen nada que ver con el estilo de Los Miserables y tan distintos entre ellos, pero lo comentado, me han gustado y sorprendido.
Grandes voces las de Anne Hathaway, Hugh Jackman, Russell Crowe, Samantha Barks y Eddie Redmayne. La verdad es que estoy enamorada de la voz de Russell Crowe. Amanda Seyfried me parece un poco menos espectacular pero también está bien.
Samantha Barks es la actriz que hace de Eponine en el musical de Broadway y todo el mundo estaba expectante por verla actuar delante de una cámara. Creo que podemos decir que ha pasado la prueba con nota.
Destacar el papel de los pequeños Isabelle Allen (Cosette de pequeña) y Daniel Huttlestone (Gavroche). Estos niños cantan como los ángeles.
¡Vedla! por lo menos para que podáis criticarla por vosotros mismos, ya os digo que las canciones ¡¡valen mucho la pena!!
24601
No os digo que significa este número, descubridlo por vosotros mismos ;)
Puntuación: 9'5