jueves, 3 de enero de 2013

Charlotte Gray


Año 1944, Charlotte Gray se alista en las fuerzas especiales para servir a los aliados en Francia. El motivo de su alistamiento nada tiene que ver con su oposición al régimen, su meta es encontrar a su novio, un piloto de aviación, que ha sido abatido detrás de las líneas enemigas en Francia. Lo que no sabe es que su estancia allí le hará olvidar todos sus motivos iniciales y dedicarse en cuerpo y alma a enfrentarse al nazismo.

Basada en la novela que lleva por título el mismo nombre que la película, Charlotte Gray nos deja la lucha de una mujer por lo que desea y por aquellos menos favorecidos.

Cate Blanchett vuelve a estar impecable en otra película más. Es una de mis actrices preferidas y nunca me ha decepcionado en ninguna película que he visto de ella, os las recomiendo, todas son muy buenas (quizás la única excepción que haría sería con Hannah). Muy buena actriz, y si os leéis su biografía (http://es.wikipedia.org/wiki/Cate_Blanchett) os daréis cuenta de que además parece ser una persona bastante intachable, a diferencia de muchos otros actores, y con un gran recorrido en la industria del cine.

Billy Crudup está también impecable en su actuación. La química que se establece entre ellos es fantástica. Me gustó mucho, [Spoiler] cuando vi que sería el galán de la película al principio no me gustó, dado que veníamos de creer que el galán sería el aviador, pero después me acabó gustando mucho más que el primero.

Muy buena película, os la recomiendo. Juzgad por vosotros mismos, quizás yo estoy sugestionada por el hecho de que todas las películas de la Segunda Guerra Mundial me gustan, aunque realmente creo que no es este el motivo, vedla.

Puntuación: 8'5



2 comentarios:

  1. Parece una película interesante, gracias por la crítica.
    Si te gustan las películas de la segunda guerra mundial deberías probar a ver Hermanos de Sangre y Pacific dos miniseries francamente buenas, especialmente la primera, sobre este conflicto.

    ResponderEliminar
  2. Un amigo me dejó Hermanos de sangre, vi el primer capítulo pero encuentro que está demasiado centrada en la guerra. El mayor hecho de que me gusten este tipo de películas es más el conflicto, la tensión del espionaje, y de que puedan atrapar a los que huyen, y las historias románticas que hay, entre otras cosas. Charlotte Gray reúne todas estas cualidades.
    Por cierto, que debería devolverle ya la serie a mi amigo, que hace casi un año que me la dejó...

    ResponderEliminar