domingo, 22 de diciembre de 2013

Los Juegos del Hambre: en Llamas


Grande, muy grande es la segunda entrega de los Juegos del Hambre: en Llamas.

La he disfrutado muchísimo, igual que la primera, y podría verla una y otra vez. Muy buenos efectos especiales, decorados, vestuario (aunque hay que decir que es un poco más pobre que en la primera entrega [aunque aparentemente el presupuesto ha sido mayor]), etc. Sobre la ambientación de la arena tengo que decir que me ha cautivado, es exactamente como yo me la imaginé mientras leía el libro, eso quiere decir, que la escritora (Suzanne Collins) lo describió muy bien, ¿también recrea lo que vuestra imaginación ideó?

Si no la habéis visto, ¡¿a qué estáis esperando?! Os animo a verla porque vale mucho. Las 2h que dura se pasan volando.

Sinopsis:

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre. 


Es escalofriante lo que el Capitolio hace. Me encanta que sea una saga en la que se habla de dictadura, miseria, y rebelión. Hace que nuestros pequeños lean sobre temas que de otra manera no les llegan y que les haga pensar. Menos vampiros y novelas vacías, aquí tenemos una historia sobre ideologías y política (os animo a que os leáis 1984 de George Orwell, no os dejará indiferentes).

Por otro lado destacar el papel de Jennifer Lawrence. Adoro a esta actriz, es realmente muy buena y además es una persona con un gran sentido del humor y muy natural (debéis ver en YouTube entrevistas suyas), que no ha cambiado su forma de ser y permanece inmutable en lo personal a pesar de haberse convertido en una de las personas más conocidas y aclamadas del cine actual. Es una actriz muy versátil y con un gran futuro, con tan solo 23 ya posee un Óscar a la mejor actriz por Silver Linings Playbook.

Puntuación: 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario