Decepción total con la película.
"La ladrona de libros" es una magnífica y brillante obra literaria que remarca el valor de las palabras.
Si os habéis leído el libro ni se os ocurra mirar la peli, y si no os lo habéis leído podéis ser víctimas de unas enormes ganas de dormir. Es muy lenta, sin ritmo y los personajes no tienen carácter, son planos.
Para no seguir la historia en ningún punto mejor que se hubieran estado quietos... Han dilapidado todo el simbolismo de la obra, su profundidad, ¡todo! Podrían haberlo cuidado ni que hubiera sido un poquito. Podría empezar a enumerar diferencias de la película con el libro pero no acabaría ni mañana. Es que además justo se dejan todas aquellas cosas que marcan la obra, que son importantes para la trama y para su simbolismo, y luego otras las ponen modificadas, dicen lo mismo pero diferente, ¡pues para eso déjalo como estaba el original! Para mi que el director no se leyó el libro.
Sinopsis:
Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.
A partir de ahora cambiaré el sistema de puntuaciones, que serán: suspendida, aprobada, excelente, o matrícula de honor (MH).
Puntuación: suspendida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario