sábado, 4 de enero de 2014

Saving Mr. Banks


Una muy gran, gran película. Exquisita. Aparte de tener un argumento arrollador, está bien hecha, es cuidadosa con los detalles, los actores son muy buenos, y tantas otras cosas que podría mencionar porque toda ella es genial.

Sinopsis:

Durante veinte años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.

La película combina el relato de como se llevó a cabo la preparación del guión para la película "Mary Poppins" paralelamente a la narración de la infancia de la escritora y como esta influyó en la creación de su obra maestra.

Por fin una película buena de verdad, hacia tiempo que tenía ganas de ver algo de tanta calidad. He llorado muchísimo, me ha llegado mucho la historia de esta escritora y cuanto de ella, de su historia personal (realmente desgarradora, y que la dejó tocada de por vida), hay impreso en la gran obra "Mary Poppins". A partir de ahora nunca volveré a ver la película de la misma manera.

Me hace gracia pensar (spoilers) lo en contra que estaba la escritora de que la película de su creación contuviera animación y fuera musical y como esta acabó siéndolo tanto para regocijo del público como de ella misma. 

Quiero comentar una escena de Saving Mr. Banks en la que salen Walt Disney y Pamela Travers en el carrousel (tíovivo) en la que el director ha sido muy inteligente y los ha hecho ser por un momento Bert (el limpia chimeneas) y Mary Poppins respectivamente.

Como colofón decir que la película Mary Poppins es una gran pelicula que todo el mundo ha de haber visto por lo menos una vez en la vida. Para mi es una de las películas de mi infancia, y la tengo grabada a fuego en la memoria. Ya no hacen películas así. Tiene mucho de sabiduría y de lecciones de vida, y además, ahora he descubierto que tiene mucho de dolor, de tragedia, y a la misma vez de alegría y deseo de ser feliz.

Una obra sublime que puntuaré con un mericidísimo 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario