lunes, 21 de abril de 2014

12 Años de Esclavitud


Sinopsis:

Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos hombres aparentemente de confianza, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Pero él decide esperar a que aparezca el momento adecuado para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia. 

Muy buenas actuaciones y muy buena gravación. La historia aún siendo la típica de esclavos negros en la América esclavista es original porque aporta una nueva visión, la de los negros libres que eran engañados y hechos esclavos.

Encuentro que este año sí que han acertado con los Óscars a mejor actor (Chiwetel Ejiofor) y mejor película.

Apunte: la dirección es británica, no americana, con lo cual es una película mucho menos "patriótica", con lo que quiero decir que nada de banderitas por doquier ni los americanos son buenos, ni nada por el estilo.

Puntuación: Excelente




No hay comentarios:

Publicar un comentario