domingo, 27 de abril de 2014

Ocho Apellidos Vascos


Creo que ni siquiera necesita presentación, todo el mundo conoce "Ocho Apellidos Vascos". Buenísima película, con un humor extraordinario en el que se burla de propios y ajenos de forma magistral. Me he reído hasta que me han dolido las costillas, y podría estarme todo el día mencionando fragmentos de la peli. Realmente muy muy buena y muy muy recomendada.

Por fin parece que la industria española del cine está empezando a hacer película buenas, ya era hora. Y no me extraña que sea la película más vista en el cine en España (ha superado a Lo Imposible de Ballona, cosa harto complicada después de lo buena película que es y lo exitosa) y por tanto la que más facturación ha percibido.

Sinopsis:

Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta e incluso Clemente. 

Puntuación: Matrícula de Honor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario