jueves, 29 de enero de 2015

Into the Woods


Sinopsis:

El musical entremezcla argumentos de distintos cuentos de los Hermanos Grimm (Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel) intentando analizar las consecuencias de los actos y deseos de sus protagonistas. 

Aquí tendré yo delito por no enterarme de que era una película musical, ahora bien, no me esperaba el estilo de musical que es... Aunque la música me gusta, pero es machacona de narices. El compositor no se pudo matar un poco más, ¿no?

Ahora vamos a meternos con la historia. Menuda ida de olla... ¿Qué pasa ahora?, ¿qué si no haces una ida de olla no molas? Tiene trozos buenos, venga, vamos a regalarles un poco el oído, pero hay trozos que aburren un poco. Luego está el tema sádico. [Spoiler] Toda la película se la pasan en plan cuento para niños y luego me meten dedos rebanados, gente que se queda ciega por cuervos y espinas, etc. Vamos que hasta llegué a pensar que el director era Tim Burton...

El papel que más me gustó fue el de Emily Blunt, es la única interpretación que claramente aplaudo. Meryl Streep, como de nunca me ha gustado y eso es poco objetivo, la salvaremos por el momento final en el que hace una interpretación muy buena (aunque yo daría las gracias más los efectos especiales que otra cosa...). Luego está Anna Kendrick de la que quizás me esperaba un poquito más. Destacar el papelazo híper hortera de los dos principitos del cuento (Chris Pine y Billy Magnusen); menudos panzones de reír me pegué. Y por último tenemos a Johnny Depp, que no sé que pinta en toda la película si no es recaudar espectadores, porque aparece 5 minutos y santas pascuas.

Resumen: allá vosotros. La crítica es muy favorable pero a mi personalmente me dejó un poco destemplada, o más bien, impactada...

Puntuación: Aprobado justo





No hay comentarios:

Publicar un comentario