martes, 20 de enero de 2015

The Imitation Game


Sinopsis:

Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

Es muy buena aunque me ha dejado un poco destemplada. Hay momentos en los que me pierdo, que pasan de la pena a la alegría sin explicar mucho que ha pasado, y en general explica bastante poco a lo largo de la peli. Además de que no entiendo que es lo que pinta el papel de Keira Knightley. Si alguien logra descifrarlo agradeceré que me lo remita.

Sobre todo lo que me ha gustado es que nos muestre y nos dé a conocer a este matemático tan brillante, padre y precursor de los actuales ordenadores de los que todos disfrutamos. Es una maravilla lo que consiguió y es una pena que gente tan atrasada e ignorante lo trataran de la manera que hicieron, es una vergüenza. En lugar de ser aclamado, no solo por el gran descubrimiento que hizo y los avances que nos trajo, sino también por ser quien llevó a los Aliados a la victoria y consiguió el fin de la Segunda Guerra Mundial, la peor guerra de la historia, en vez de ser tratado como a un héroe, fue acusado y maltratado, consiguiendo que acabara suicidándose.

Cambiando de tema: 

Puntuación: Notable alto



No hay comentarios:

Publicar un comentario