viernes, 6 de febrero de 2015

Big Eyes


Sinopsis:

Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing. 

Una buena película, quizás un poco lenta en algunos puntos, pero que muestra a la perfección el fraude que Walter Keane perpetró desmereciendo por completo a la gran artista que es Margaret Keane. Pero ya no es solamente el fraude, sino la meritoria que él mismo se proporcionó, desmereciéndola por completo y hasta llegando a maltratarla psicológicamente.

Su obra puede gustar o no, pero lo que sí que es cierto es que transmite mucho. Personalmente este tipo de pintura no me atrae, pero me ha transmitido mucho.

Tocando el tema director, no parece una película de Tim Burton. Su estilo gótico se deja ver muy poco, más bien son simplemente pinceladas cuando muestra a personas con los ojos grandes, pero nada más. Con lo cual me ha sorprendido.

Las interpretaciones muy buenas. La de Christoph Waltz era tan buena que he estado toda la película con unas ganas incontrolables de coger y retorcerle el pescuezo...

Puntuación: Notable alto


No hay comentarios:

Publicar un comentario