En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa...
Es una gran ida de olla esta película, pero muy buena eso sí. Con un final impredecible. Al principio cuesta entrar un poco en la peli, pero luego ya va sola. Estupenda. Juega con las diversas dimensiones,
Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.
Curiosa historia la de Einar Wegener. La película ha estado muy bien, la interpretación de Eddie Redmayne muy buena (lástima que no se llevara el Oscar a mejor actor, pero Leo DiCaprio también se lo merecía!!).
Alicia Vikander fue galardonada con el Oscar a la mejor actriz de reparto, un Oscar muy merecido, su actuación también es buenísima.
En un mundo difícil de comprender, Nathan se esfuerza por conectar con los que le rodean -sobre todo con su madre-, pero lo cierto es que sólo encuentra verdadero consuelo en los números. Un día se encuentra con un profesor anárquico y poco convencional, el Sr. Humphreys, cuando Nathan se incorpora al equipo del Reino Unido para competir en las Olimpiadas Internacionales de matemáticas en Taipei. Ambos formarán una inusual y especial amistad.
Una peli buena, bastante buena. El único pero que le encuentro [spoiler] es esa recuperación milagrosa de 5', osea se pasa la vida con su enfermedad, que no es tan fácil de superar, se necesita tiempo, y en dos semanas de relación y 5' de estrés se recupera y ya es normal? hombre... cuesta un poco de creer...
Por lo demás, muy bien. Sobretodo, sobretodo, la increíble actuación de Asa Butterfield. Impresionante.
Y llegó el tan esperado día para quien yo me sé! jejeje
Sinopsis:
En el año de 2092, Nemo Nobody, que tiene 120 años, es el último ser humano mortal de la Tierra y vive rodeado de hombres que han alcanzado la inmortalidad gracias a increíbles avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, recuerda varias posibles existencias y matrimonios que no llegó a vivir.
La verdad es que la película está muy bien. En algunos trozos me perdí (ahora veo que si me hubiera leído la sinopsis antes de ver la peli la hubiera entendido mejor... jaja así que ahí va otra recomendación!). Muy buenos actores, una música estupenda! y una idea original.
Jared Leto hace una actuación sublime. Y casi para mi, lo mejor de la peli, la banda sonora.
Bueeeeno, espero haberte hecho feliz meloncín... ;)
Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana.
Una historia entretenida, en cierta manera alucinante porque está basada en hechos reales, pero en el fondo es bastante americanada.
No está mal para pasar el rato, lo que la hayan vuelto a nominar a los Oscar por este papel no sé yo...
Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York.
Alucinante demostración de locura, templanza y confianza. Este hombre arriesgó su vida repetidamente para lograr lo que él más ansiaba en este mundo: cruzar suspendido por un cable el espacio que separaba a las dos Torres Gemelas. Flipante. Creo que hacía mucho tiempo que no votaba tanto en el asiento de nervios.
Y para celebrar que este año es bisiesto y tenemos un día más, 29 de febrero, día que ocurre cada 4 años, publico una peli que me gustó mucho (además de que habrá que dejar constancia de un día tan señalado).
Sinopsis:
Año 1940, durante la ocupación alemana del ejército nazi en Francia. Lucile Angellier (Michelle Williams) es una joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo francés. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno (Matthias Schoenaerts), el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas.
Si es que tengo debilidad por las películas sobre la Segunda Guerra Mundial...
Muy buena peli. De trama constante y momentos de nervios.
Me encanta el actor Matthias Schoenaerts, creo que en poco tiempo me he visto (a veces sin querer) un montón de pelis suyas (aunque diría que es porque se está poniendo de moda como actor de personajes de siglos pasados.
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.
No hay palabras para describir esta película. Es impactante. Hacía mucho que no lloraba tantísimo con una película. Es una pasada con que crudeza y de forma tan sencilla Spielberg nos muestra el horror Nazi. Una obra maestra.
Basada en hechos reales, Oskar Schindler es uno de los pocos que ayudó a los judíos a superar el holocausto nazi. Hoy en día es el único nazi (porque debía estar en la lista nazi si quería ayudar a los judíos sin levantar sospechas) que tiene el derecho de yacer en Jerusalén, siendo miles las muestras de cariño que le demostraron los supervivientes al colocar piedras sobre su tumba. Cada piedra significa una persona salvada.
La música por descontado buenísima. Las actuaciones estupendas. La trama: de poner los pelos de punta.
La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda acepta a regañadientes que la compañía contrate como becario a un hombre de 70 años, pero poco a poco irá dándose cuenta de que ese hombre es alguien indispensable para la empresa.
Simplemente me ha encantado, porque muestra que las mujeres podemos ser las mejores en lo nuestro, que no tenemos porque ser menos que nuestras parejas solo por el hecho de que seamos mujeres, y que si nosotras por lo visto tenemos el deber de sacrificarnos en todo ellos también pueden, porque somos IGUALES, nadie es superior.
También me ha encantado que muestren que la gente mayor puede dar MUCHÍSIMO de si, que son imprescindibles, y que si muchas veces les escucháramos, en vez de pensar "oh!, tu que vas a saber si solo eres una persona mayor" veríamos que las cosas nos irían mucho mejor, porque tienen más experiencia, más sabiduría y unas visiones de la vida que nosotros con tanta "modernidad" hemos o estamos perdiendo.
Es una comedia, ligera según se mire, desenfadada, divertida, entretenida, etc. pero con una gran carga moral.
Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber cometido un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.
Muy entretenida. Bien hecha. Buenas actuaciones.
Hay que ver a lo que está dispuesta alguna gente. Lo que más me asusta es que está basado en hechos reales.
Por otro lado, me parece muy fuerte el tema este de las regresiones y que se llegaran a dar tantos casos como los que explica la película.
En un mundo difícil de comprender, Nathan se esfuerza por conectar con los que le rodean -sobre todo con su madre-, pero lo cierto es que sólo encuentra verdadero consuelo en los números. Un día se encuentra con un profesor anárquico y poco convencional, el Sr. Humphreys, cuando Nathan se incorpora al equipo del Reino Unido para competir en las Olimpiadas Internacionales de matemáticas en Taipei. Ambos formarán una inusual y especial amistad.
Buena película. Al menos con un final no tan previsible. Asa Buttlerfield es un maravilloso joven actor que ya nos ha dejado unas cuantas buenas películas. [Spoiler] Quizás solo un pelín poco creíble el final, esa recuperación milagrosa repentina...
Moraleja que le saco yo a la historia: no te creas el mejor, siempre habrá alguien que te supere.
Situada en los últimos días de la Guerra de Secesión, un soldado que se ha escapado del Ejército de la Unión se encuentra con tres mujeres que han sido abandonadas a su suerte por los yankees en una granja aislada.
Es una película con poca trama pero bien montada. No se hace aburrida en general y las actuaciones son muy buenas. Es algo diferente a lo comercial y estandarizado.
Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.
La historia es muy buena y las imágenes espectaculares, pero la desmerecen unos pésimos actores (solo salvaría a Adriana Ugarte, y a Berta Vázquez). Principalmente, al protagonista, Mario Casas, lo hubiera enviado ya en la primera escena a su casita, ¡¿pero dónde le han visto lo galán a este?! Si parece un gorrión con esas dos patillas, y lo peor de todo, ¡que es un actor pésimo! Dónde han visto los directores de cine y los "entendidos" que este crío actúa bien??
Lo que podría haber sido una gran película se queda en película remojada, porque además no siguen la historia de la novela. Se inventan muchas partes (que a mi parecer no hacía falta aunque fuera por acortarla).
En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato 'Moby Dick'.
Trepidante aventura marina con unos actores maravillosos. La fotografía es espectacular y la historia, sin ser de acción (en su mayor parte), no deja que te despistes ni un segundo de su trama. Arpones, barcos, cachalotes, pescadores, Una historia muy bien narrada. Muy buena.
Aprovecho la entrada para rechazar la caza de ballenas, y de cualquier otro cetáceo, la pesca masiva de peces, y la contaminación del mar. Deberíamos unirnos todos para acabar con todas estas barbaries contra nuestros océanos. Y uso la palabra "nuestros" porque como somos bastante antropocéntricos, egocéntricos, y posesivos espero que sirva para que queramos defenderlos, ¿o no?
Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.
¡Estupenda, estupenda, estupenda! Me ha encantado. Hay quien dirá que es un plagio/remake de las anteriores, pero a mi me ha encantado y tened por seguro que J.J. Abrams nos va a sorprender con un giro rompedor de la historia. Ya lo veréis...
Muy buenos diálogos y actuaciones. Tenía mis reservas con los nuevos protagonistas, pero la verdad es que me han gustado mucho (excepto Kylo Ren, al cuál le hubiera rogado que jamás se hubiera quitado el casco... xd).
Además, Star Wars siempre ha sido un culebrón venezolano, ¿por qué no seguir con él? ;)
Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella.
Parece mentira que sea una historia del mismo autor de Bajo la Misma Estrella. Puede que en el fondo sea buena, pero me ha parecido una pachuchada enorme. Sin sentido. Una tomadura de pelo, y además de aquellas tipo adolescentes tontos perdidos. No me ha gustado. Además se hace bastante aburrida.
Y ahora, para empezar bien el año, una peli buena :)
Sinopsis:
Una mujer británica recuerda su juventud durante la Primera Guerra Mundial en este relato autobiográfico de Vera Brittain, ambientado entre 1913 y 1925, ya adaptado para la televisión por la BBC en los años setenta. Justo tras el estallido de la I Guerra Mundial, la joven Vera duda entre sus estudios en Oxford o convertirse en enfermera para ayudar a los heridos en el frente.
Basada en hechos reales. Una historia conmovedora de una mujer que quería estudiar pese a los convencionalismo de la época y que deseaba ayudar a su gente. Una preciosa y triste película.