Sinopsis:
En la primera década del nuevo milenio, con avances tecnológicos que engullen la soberanía de la compasión humana, Richard Martin (Sam Neill) compra un regalo, un nuevo robot NDR-114. La hija más pequeña de la familia le pone de nombre Andrew (Robin Williams). Andrew es adquirido como electrodoméstico casero programado para realizar tareas menores. A medida que Andrew empieza a experimentar emociones y pensamiento creativo, la familia Martin descubre pronto que no tienen un robot común y corriente.
Otra casualidad a sumar junto a Jumanji. Estas dos películas las retransmitieron por televisión con poca diferencia de tiempo y al poco, nuestro gran Robin Williams nos dejó.
El Hombre Bicentenario es una increíble película que hace llorar de principio a fin (de hecho yo ya lloraba nada más empezar porque ya sabía como iba a sucederse y a acabar, así que cualquier escena del principio me recordaba que es lo que tristemente iba a ir sucediendo).
Nos habla del deseo de un robot de convertirse en humano y experimentar todas las sensaciones que esta condición conlleva. Nos habla del amor más allá de las barreras, de la compasión, del cariño...
Puntuación: Matrícula de Honor
No hay comentarios:
Publicar un comentario