Sinopsis:
Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.
La he visto dos veces, y la verdad, me ha pasado como muchas otras veces, la primera vez me gustó muchísimo y la segunda no tanto. Así que la recomiendo ver (mucho) , pero no repitáis. Creo que quizás es una de esas películas muy buenas pero que pierden la gracia de la sorpresa o la curiosidad si vuelves a verlas.
No obstante, antes de verla debéis disfrutar de las anteriores y míticas películas de Alien. Que vale, hoy en día ya no son una maravilla, pero en su día fueron lo más. Están muy bien (sobretodo la 2 y la 4 si no recuerdo ahora mal). Con una estupenda Sigourney Weaver (off of the record, supuestamente una escena de ella en bragas tipo Bridget Jones es la escena más erótica del cine... [Alien 2]).
De Prometheus destacar la gran actuación de la mala malísima Charlize Theron, un malo malísimo Michael Fassbender, y una buena buenísima Noomi Rapace.
Puntuación: Excelente