domingo, 5 de octubre de 2014

Amélie


Como ya todos sabréis Amélie es una obra maestra del cine francés. 
Es una obra surrealista con un toque de genialidad y otro toque de verdad. Muy original y muy bien hecha.

Sinopsis:

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

Tiene frases muy buenas (todas ellas son buenas), pero hay algunas en especial que todavía me siguen viniendo a la mente:

“La vida no es más que un interminable ensayo, de una obra que jamas se va a estrenar.”

“Usted nunca será una hortaliza porque incluso las alcachofas tienen corazón.” 

“Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo.” 

Solo me queda otra, que no he conseguido encontrar y no puedo reproducir con un mínimo de integridad ya que es muy larga, pero aduce a la tendencia suicida de su único amigo, Cachalote, un pez suicida.

Puntuación: Matrícula de Honor




2 comentarios:

  1. Ohhh molt bé!! Però t'has oblidat de mencionar la banda sonora!! Per mi és lo millor de la peli! Mai em cansaré d'escoltar Comptine d'un autre été :)

    ResponderEliminar
  2. Cert! ... La música és boníssima, i sí, per mi Comptain d'un autre été també és de lo millor (quan vulguis fem el duet piano-guitarra xd)

    ResponderEliminar