jueves, 9 de octubre de 2014

Loca (Nuts)


Sinopsis:

Una prostituta de clase alta (Barbra Streisand) es acusada de asesinar a uno de sus clientes. Su madre (Maureen Stapleton) y su padrastro (Karl Malden) alegan que está loca, pero ella luchará, con la ayuda de su abogado (Richard Dreyfuss) para que su caso sea juzgado como un acto de legítima defensa.

Otra brillante obra de Barbra Streisand. En "Loca" (también titulada "Me quieren volver loca", o "Nuts" en inglés) Barbra Streisand nos muestra su vertiente de actriz dramática e irónica. Un papel que ha bordado (como siempre).

Una película muy buena que te descoloca una vez tras otra, hasta que llega a un final que no te esperas para nada. Muy recomendada.

Tal como ella explica (de manera muy divertida) en su concierto de 1994 en Las Vegas (https://www.youtube.com/watch?v=upFtYYpgb3A), es gracioso como pasa de ser psicóloga a ser la loca, y al revés (haciendo referencia a su papel en "El príncipe de las mareas", película que publiqué hace unos meses en el blog.

Puntuación: Excelente







1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo con tu crítica, es una gran película, que aunque es un poco dura, es muy recomendable. Personalmente, y si se me permite usar jerga jurídica XD, solo tengo una objeción a la película, y es que pusieran al gran Leslie Nielsen (un actor famosos sobretodo por sus comedias) en el papel de víctima de asesinato/asaltante ya que me costó mucho tomar-me en serio las escenas donde salía.

    ResponderEliminar