lunes, 24 de diciembre de 2012

El Hobbit: Un Viaje Inesperado


Después de una semana de su estreno, por fin he ido a ver el Hobbit a la gran pantalla.

Es una película muy entretenida, con suspense, drama, comedia, y muchas cosas más, aunque sobre todo, sobre todo, aventuras. Muchas son las que pasan este grupo de trece enanos, un mago y un pequeño hobbit, al que a si mismo sorprenderá.

Con gran valentía ayudará a los enanos a conseguir recuperar su hogar. Se enfrentará a Golum. Luchará para salvar la vida del rey de los enanos y muchas cosas más.

La música, como siempre, buenísima. Los paisajes preciosos. Y Golum como siempre, con trastorno de personalidad, si es que es un poco bipolar... Me encantó la escena de "Y que pasa si Bolsón pierde. Si pierde nos lo comemos. Si Bolsón pierde nos lo comemos entero", y Bilbo después de un rato le contesta "Vale", con toda naturalidad. Es brutal. De todas maneras no penséis que habrá mucha tensión en el encuentro con Golum, no será de pegar un bote del asiento como esperaba.

Me hace gracia comentar una cosa, y es que parece que entre Galadriel y Gandalf hay rollito... ¿Nadie se ha dado cuenta? Seguro que sí. Solo hay que ver esa telepatía que tienen y esas manitas que se hacen xd,

Es un cambio bastante grande con respecto a El Señor de los Anillos, ya que no es una película tan seria sino un poco más pensada para niños, hecho normal teniendo en cuenta que Tolkien la escribió para sus hijos y fue el primero de los libros, después del Hobbit vino El Señor de los Anillos, la secuela. 

Comentar que si os habéis leído el libro encontraréis muchas cosas que están fuera de lugar, es decir, que no aparecen en el libro. A quien no se lo ha leído le parece genial pero a quien sí pues quizás os decepcionará un poco. Lo que sí que me parece muy feo es que hayan introducido más cosas, no para el público sino para ellos mismos, para ganar más dinero. La película dura 2h40' y serán 3 películas, todo esto con una finalidad puramente económica...

Por último os recomiendo escuchar la canción de los enanos en inglés, es mucho más bonita que en castellano y por lo menos a mí se me puso la piel de gallina.

Puntuación: 8'5


5 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con que es una película muy entretenida, tenía mis dudas sobre esta película pero después de verla me alegro que aún queden dos películas más como esta. Yo destacaría sobretodo la gran actuación de Martin Freeman que clava el papel de Bilbo (seguro que no se lo darán pero en mi opinión merecería el óscar al mejor actor).

    ResponderEliminar
  2. Des del meu punt de vista, és una peli que no té res a veure amb les altres. Pel meu gust té massa humor deixant bastant de banda les escenes de tensió que tenien les del Sr. de los anillos.

    El fet que es patillesin coses que no surten en el llibre em va molestar bastant....

    Total, la vaig trobar molt lenta, amb un argument pobre on sembla que vulguin tractar molts temes (corrupció de Saruman, tornada de Sauron, aventura dels nans....).
    Lo que més em va agradar de la peli va ser la companyia jajajja

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó, claro que no me he leido el libro pero pienso hacerlo antes de la segunda entrega. Para mí es como el señor de los anillos pero con menos tension y con mas humor, es decir un poco menos seria, pero aun asi me parece una gran peli, no para ganar premios y ser tan buena (para eso ya esta la triologia de ESDLA).

    Referente a las 3 entregas cinematograficas de el hobbit, a mi no me parece tan mal ya que seguramente lo haran cada navidad, y eso te permite reunir a todos tus amigos para ir a verla en estas fechas, y el hecho de que expliquen mas cosas de las que salen en el libro tambien me parece bien, te explican mas cosas y te las enlazan con la sequela como en la "precuela" (Silmarillion)

    ResponderEliminar
  4. Se m'ha oblidat comentar això:

    Ja seu que es un llibre per infants però si bilbo es el saquejador i ha de ser silenciós, ràpid i no ha de ser vist per què carai li donen a dardo una daga que brilla (i per tant revela la seva posició) quan venen els enemics (almenys els orcos i trasgos)???

    algu més veu lo il·lògic que es?

    PD: la meva puntuació seria: 7

    ResponderEliminar