viernes, 21 de diciembre de 2012

Step Up 3


Si os gusta el género de baile callejero y competiciones de baile os gustará Step Up 3, la tercera entrega de la saga Step Up (aunque la historia en cada una es independiente de la anterior). Mezcla de drama, música y romance.

Trata de unos jóvenes bailarines, los Piratas, que se preparan para un concurso de baile en el que competirán contra los temibles Samurai, el consagrado grupo rival que intenta arrebatarles los 100.000 dólares del premio. Nuestro equipo vive en una especie de nave industrial que los padres de Luke (Rick Malambri), nuestro protagonista, le cedieron antes de morir. En este lugar viven, entrenan y se preparan para el concurso, pero su santuario está a punto de serles arrebatado por los Samurai, a los que el dinero no les falta. El capitán de los Samurai anteriormente fue un Pirata, pero fue expulsado al venderse a un grupo rival años atrás y hacer perder a los Piratas a posta, con lo que habrá rencillas entre ellos. Además hay un secreto sobrevolando sus cabezas, uno que concierne a Natalie...
Como relaciones personal se verán la de Moose (Adam G. Sevani) y Camille (Alyson Stoner), una pareja de amigos que acaban de llegar a la universidad, y la de Luke y Natalie (Sharni Vinson), una pareja más adulta que se conoce en la pista de baile que abren todas las noches los Piratas. Estas dos parejas serán los conductores de la película. 

No es una gran película pero es entretenida, y como ya he dicho si os gusta este tipo de género la disfrutaréis. Personalmente la parte de la película que más me ha gustado ha sido a partir de la competición final y el desenlace, que por orden catalogaría como espectacular y emotivo.

Antes de concluir la entrada querría criticar una idea que se deja entrever a lo largo de toda la peli, y es la anteposición del baile a los estudios que constantemente se ve. Moose acaba de llegar a la universidad como he dicho, está cursando primero de ingeniería, y constantemente tiene que faltar a clase y a los exámenes para ir a los concursos preliminares, hecho que a Luke parece no importarle ya que no para de instarle a que deje los exámenes y vaya a los concursos.

Curiosidades: la actriz principal (Sharni Vinson) está comprometida con Kellan Lutz (el vampiro Emmet de Crespúculo. Parece que Crepúsculo está hasta en la sopa).

Puntuación: 5'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario