miércoles, 19 de diciembre de 2012

Moulin Rouge


Si no la he visto un millón de veces no la he visto ninguna... simplemente me encanta. 

Mi pasión por los musicales es enorme, es uno de los géneros que más me gusta, y como musical Moulin Rouge lo borda. Magníficas las canciones, las puestas en escena, los decorados, el vestuario, la historia, los actores, todo!


La de veces que habré cantado sus canciones: "Love elephant medley", "Come what may", "El tango de Roxanne", "Sparkling diamonts", "Your song", "One day I'll fly away", y tantas otras buenísimas.

Es una película que ya ha pasado a la historia, no es de las que el tiempo elimina la huella que dejó en su día, para nada, las generaciones venideras seguirán viendo Moulin Rouge.

Sinopsis: tragicomedia centrada en el París de finales del siglo XIX. Un escritor (Ewan McGregor) llega a un París bohemio donde se encuentran los hijos de la revolución, como Toulous Lautrec. Allí conoce a Satine (Nicole Kidman), una cortesana que trabaja en el Moulin Rouge. Ellos no deben amarse, eso les complicará las cosas a todos, pero el amor es más poderoso que la razón. Nadie espera que el Duque pida las escrituras del Moulin Rouge a cambio de financiarlo como teatro, y de tener... a Satine.

[Spoiler] El final trágico con el que concluye la película le aporta un matiz perfecto y desecha la idea de los finales felices.  Christian acaba solo, sin su amada Satine, y destrozado.

Si alguien no la ha visto se lo recomiendo encarecidamente, aunque no os gusten los musicales, porque la historia y las canciones, sobre todo la música y el significado de las letras, lo valen.

Ewan McGregor (Escocia, 41 años, 1'76m) i Nicole Kidman (Australiano-estadounidense, 45 años, 1'79m) hacen un papel perfecto. Si me preguntaran si hubiera preferido otros personajes mi respuesta es no, no encuentro a nadie que pudiera representarlos tan bien como ellos. Encajan a la perfección con sus personajes.

Ya hace 11 años que se estrenó (2001) y no me canso de verla.

Puntuación: 10



3 comentarios:

  1. Clásico donde los haya ! Realmente muy buena.

    No sólo la habré visto un millón de veces, sino que además he derramado alguna que otra lágrima en todas ellas!

    Perfectamente puntuada, y muy muy muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Home!! Aquesta no et podia faltar! Realment em va agradar molt, un dels millor músicals que he vist.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que ambos compartáis mi visión de esta peli. Hagamos un llamamiento para que toas las personas que no la hayan visto disfruten con una gran obra!!
    Como curiosidad me gustaría aportar que Moulin Rouge es la tercera entrega de una especie de "saga" que el director (Baz Luhrman) hizo, siendo esta la última entrega de las 3. La segunda es Romeo+Julieta con Leonardo DiCaprio, y la primera es Strictly Ballroom.

    ResponderEliminar