Miel de Naranjas es un film ambientado en la posguerra civil española. Trata de dos jóvenes, Enrique (Iban Garate) y Carmen (Blanca Suárez) que se encuentran en el bando fascista. Carmen es la querida sobrina de un militar falangista que coloca a Enrique en el puesto de su secretario, porque ya se sabe "quien tiene padrino lo bautizan".
No obstante, ninguno de los dos está de acuerdo con el bando en el que se encuentran y cada uno buscará por su lado la forma de hacer su guerra contra este.
Un film entretenido y emocionante, estás en tensión todo el rato por si los atrapan, aunque un poco lento en algunas partes y falto de ideas originales, lo que se puede ver en la película ya ha sido retratado en otras que tratan la guerra civil y la posguerra.
Destacar el papel protagonista de Iban Garate que se estrena rodando una película a nivel nacional. Ha participado en otros films vascos (Iban es guipuzcoano, 30 años), así como también en series vascas y actualmente en la española El Secreto de Puente Viejo como Luís, el apuesto pianista con un secreto... (queda muy recomendada esta serie!).
Blanca Suárez (Madrid, 24 años) sigue sumando películas en su haber. Es protagonista de Miel de Naranjas pero quien lleva la voz cantante durante todo el film es principalmente el personaje de Enrique.
Comentar que el título de la película tiene un significado, aunque no diré nada al respecto, dejaré que digáis que opináis! Se escuchan sugerencias!
Puntuación: 8'5
Et recomano una peli d'aquest estil que potser t'agradaria.... 13 Rosas, és una mica trista però descriu molt bé l'ambient de postguerra i represàlies per part del bàndol rebel.
ResponderEliminarParece una película que vale la pena ver, gracias por la crítica
ResponderEliminarEs una lástima que no se promocione mas el cine Español (antes de leer esta crítica yo ni sabía que la película existiera)