lunes, 17 de diciembre de 2012

Pájaros de Papel


Empezaré la entrada así, para que me dé suerte: "Si quieres triunfar con creces, di mierda siete veces". Quizás estaréis pensando, pues vaya frasecita más fea... y yo os digo, ved la peli y pensaréis otra cosa.

Gran película del cine español (por fin parece que la cosa va mejorando... empezamos a hacer buen cine, y no los bodrios esos de sexo, drogas y alcohol...).

Sinopsis: Pájaros de Papel trata como la guerra civil española afecta al bando vencido de la guerra, como la muerte, la pobreza y el sufrimiento ataca a los protagonistas, y como consiguen evadirse mediante su trabajo como comediantes y el apoyo y cariño mutuos.

Con una mezcla de humor y dramatismo fantásticos Emilio Aragón hijo consigue una obra magnífica, en la cual tanto os reiréis a carcajadas como lloraréis a lágrima viva.

Con grandes frases que pueden pasar a la historia Imanol Arias, Lluís Homar y el pequeño Roger Príncep (gran papel el de este pequeño gran artista, no dejará a nadie indiferente) realizan unas actuaciones perfectas. Cuando supe que uno de los protagonistas de Pájaros de Papel sería Imanol Arias tuve mis dudas, ya que no es que me guste especialmente en Cuéntame, pero me ha sorprendido gratamente, al igual que Carmen Machi, que dentro de su tónica consigue encarnar un papel que está muy por encima del que realiza en Aída, el cual encuentro bastante vulgar.

Por último recordar con mucho cariño a Miliki, esta fue la última obra en la que apareció el gran humorista y padre del director.

Puntuación: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario