jueves, 20 de diciembre de 2012

Total Recall


Total Recall es un thriller futurista en el que nada es lo que recuerdas. Douglas Quaid (Colin Farrel) cree haber estado trabajando durante años en la empresa líder en construcción de robots policia, estar casado con la mujer ideal (Kate Beckinsale) y querer aspirar a algo más en la vida, pero lo que no sabe es que todo eso es una mentira... 

El mundo tal y como se conoce no existe, ha habido un desastre nuclear que solamente ha dejado habitable el Reino Unido y Australia, y los habitantes de estos dos "estados" se comunican a través de transbordadores que atraviesan en centro de la Tierra.

Cada poco tiempo Quaid tiene un sueño recurrente, siempre el mismo, en el que huye junto a una chica (Jessica Biel) y les disparan atravesándoles a los dos la mano con la bala. Ella logra escapar pero él es apresado.

Recall es una empresa que implanta recuerdos de cosas que nunca has visto, de sitios a los que nunca has ido, o experiencias que nunca has tenido a modo de ejemplo. Quaid decide probarlo, y con ello abre la caja de Pandora...

Un thriller de persecución de ciencia-ficción entretenido pero que deja mucho que desear. Está bien la idea que han tenido pero se exceden demasiado en los tiroteos. Más de la mitad de la película es fuego cruzado entre el organismo encargado de mantener el orden y someter a la población, y los que quieren liberar a la población de la opresión.

Puntuación: 5'5

Anécdotas con respecto a los protagonistas:

- Jessica Biel acaba de contraer matrimonio con Justin Timberlake (cantante y actor) cambiando su nombre civil por el de Jessica Timberlake, aunque como nombre artístico seguirá manteniendo el de Biel.

- Colin Farrel lo recordaréis de la película Alejandro Magno (no pude evitar estar viendo a Alejandro Magno durante toda la peli... quizás este hecho haya afectado un poco a mi valoración de esta).

- Kate Beckinsale estuvo casada, y tiene un hijo, con Michael Sheen, su pareja de reparto en la película Underworld. Para los que sean adictos (o no) a Crepúsculo, Michael Sheen es Aro, el malvado vampiro líder de los Vulturis.

2 comentarios:

  1. Creo que la película es un remake de una película de 1990 del mismo título. No he visto el remake pero a juzgar por tu crítica parece que lo único que tienen común es la premisa, que el protagonista va implantarse memorias “y con ello abre la caja de Pandora”, puesto que la original iba sobre la lucha de mutantes marcianos contra el gobierno de marte…
    [Spoiler]
    No sé si en el remake también es así pero en la original quedabas con la duda de si realmente todas las aventuras que vivía el protagonista a lo largo de la película eran reales o eran el producto memorias que le implantaban.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carles por tu aportación. Me he estado informando y parece que tienes razón. Respondiendo a tu pregunta, creo que queda bastante claro de que las aventuras que corre el protagonista son reales, no le han sido implantadas.

    ResponderEliminar