viernes, 22 de marzo de 2013

Blancanieves


El cuento se transforma. 

[Spoilers] Blancanieves es ahora Carmencita, la hija de un gran torero. Los enanitos son 7 enanos toreros de un circo ambulante. El cazador ya no tiene buen corazón y en vez de apiadarse intenta abusar de ella. La madrastra (Maribel Verdú) es todavía más mala que en el cuento. Y todo es muy, muy, taurino.

La película es una gran plaza de toros donde se sucede la vida de la pobre desdichada Blancanieves, perdón, Carmencita.

Seguid el hilo del cuento y modificadlo en varios puntos. ¿Blancanieves tenía padre? Sí, pero se supone muerto ya al principio de la historia. Aquí se puede ver, y tiene un papel muy importante, hasta mitad de la película. ¿Blancanieves tenía abuela? Pues no lo sabemos, pero aquí se sacan de la manga a una abuela la mar de chachi. ¿Blancanieves era torera? Pues va ser que no, pero Carmencita le da al capote que da gusto.

Valoración de la película: la fotografía es muy buena. La historia muy original (salvando el hecho de que sigue el hilo del cuento). Demasiado taurino, aunque es lo que le da la chispa y originalidad a la película, así que no se aceptan quejas sobre el tema aunque no os guste xd. El final es un poco chasco... [Spoiler] --> No hay príncipe y Carmencita no despierta.

Crítica negativa: la película es quizás demasiado burlesca, son estos los fragmento que hacen reír en la peli, pero puede que se excedan un poco y le hagan perder un poco la seriedad y el sufrimiento de los protagonistas.

Por lo demás, es una buena película. Lo único que queda es que al público no le importe el exceso de taurinismo que han introducido en el cuento infantil.

Como apunte final, Blancanieves, de Pablo Berger, se ha llevado prácticamente casi todos los Goya, además de otros muchos premios.

Destacar en esta parte que encuentro acertado el premio a mejor actriz de Maribel Verdú. Hace un papel realmente bueno.

Puntuación: 8'5

Apunte: ¡estoy en contra de las corridas de toros! Me parecen bien los recortadores (no se les hace daño a los toros), pero no los matadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario