domingo, 17 de marzo de 2013

Lincoln


No tengo palabras para describir el aburrimiento que me ha producido la película... Tan grande ha sido que casi me he dormido, literalmente.

Lenta a más no poder, repetitiva hasta hartar. Si no os gusta la política os recomiendo que no la veáis, no vais a poder con ella... y aún gustándoos puede que tampoco...

Teniendo en cuenta que dura 2h30', y que no habían pasado ni treinta minutos que ya estaba en los brazos de Morfeo, comprenderéis que no haya sido capaz de acabar de verla.

Por otro lado, Daniel Day-Lewis (en el papel de Lincoln) se ha llevado el Óscar al mejor actor. Por lo poco que he visto parece que lo hace bien, aunque no he sido capaz de aguantar como para poder juzgar su actuación por mi misma.

Sinopsis:

En 1865 mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud, pero si la paz llega después cientos personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.

Puntuación: 0

Me gustaría que alguien la viera y comentara que le ha parecido. En cierta manera espero que alguien diga que sí que le ha gustado, así en parte me sentiría mejor por los millones de dólares que se han gastado en la producción y que podrían haberse destinado a fines mejores... (como con tantas otras películas malas que se hacen. No obstante, realmente lo que quiero dar a entender con este escrito no es que la película sea mala, tiene calidad, sino que personalmente no me gusta el guión y el desarrollo del film. En definitiva, el enfoque que le han dado. Seguramente si la hubieran hecho más corta, más activa y sin entretenerse tanto en algunos puntos habrían ganado mucho más). También porque eso querría decir que los críticos de cine no han perdido el oremus. La mayoría de las veces encuentro que casi hay que hacer lo contrario de lo que dicen. Si la película dicen que es buenísima, una revelación, etc. Traducción: no hay que verla porque tiene que ser mala/aburrida de narices. Si por el contrario dicen que es muy mala, que no vale nada: entonces gusta. No sé si ya será porque no tenemos ese paladar fino de los grandes críticos de cine y no entendemos de bouquet, o que simplemente son unos fantasmas. Cierto es que los que no entendemos de cine concluimos que si la película es un muermo no nos gusta, obviamente, y de seguro que estamos menospreciando ciertos aspectos que ellos comprenden en su evaluación, y que son tan importantes como el hecho de que sea entretenida. Pero vamos a ser francos, gusta lo que entretiene, lo que sorprende o que engancha, lo que te hace pensar, lo que te fascina o sobrecoge, y al fin y al cabo, las películas están destinados al pueblo llano, que es el que da de comer a toda la industria del cine. Sin nosotros, ellos no son nadie.

¿Opiniones? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario