martes, 19 de marzo de 2013

Upside Down


Upside Down. Arriba y abajo. Ricos y pobres. Cuando el amor no entiende de gravedades permite hacer cosas maravillosas.

Upside Down nos explica la vida de Adam (Jim Sturgess) y Eden (Kirsten Dunst), dos enamorados separados por sus respectivos mundos, por el poder de la gravedad, y lo que es peor, por el poder del gobierno.

Adam es un habitante del mundo de abajo, falto de recursos y en quiebra, y Eden del mundo de arriba, rico y con abundancia. Adam es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario. Vive humildemente de lo que gana, pero su espíritu romántico conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible por una chica que conoció en un mundo distinto, en un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, no habrá nada en el mundo que le impida encontrar el camino que lo lleve hasta ella. Arriesgando su vida se introducirá en el mundo de arriba para poder reencontrarse con su amor de juventud, pero cuando llegue allí se encontrará con una pequeña sorpresa...

Explicación de la gravedad y de los dos mundos: se trata de dos "Tierras", una encima de la otra, con sus respectivas gravedades, aunque se puede viajar a través de ellas. Los habitantes de ambos mundos se ven bocabajo y se les está prohibido mezclarse entre ellos. Un habitante de unos de los mundos no puede caminar sobre el otro, ya que caminaría sobre un polo opuesto. Los objetos de un mundo puede existir en el otro, pero a las pocas horas arden, y si no se agarran (al igual que ocurre con las personas) saldrían disparados hacia su mundo en una caída libre sin control.

Es una película muy romántica y muy bonita. Es mágica. La trama es muy interesante, nunca antes había visto una película con este tipo de argumento.

Vale la pena verla, aunque quizás no sea del gusto de todos los públicos. Por mi parte, se merece un aplauso.

Puntuación: 9'5

Curiosidad: me hace gracia encontrar canciones en español en las películas. En esta aparece una dos veces. "La cuchara de cafeeeeeé" (8) :P

La vi en versión original (VO), por tanto os recomiendo que la veáis así, ya que el doblaje no sé como será, porque muchas veces hace que una película muy buena pierda mucho.

3 comentarios:

  1. La vi!! También en VO.
    La verdad es que no se parece a ninguna película que haya visto con anterioridad. Tengo pendiente ver “Another Earth” que también usa la idea de los dos mundos aunque de modo diferente.

    Para mi gusto “Un amor ente dos mundos” mezcla en las medidas precisas la ciencia ficción, el drama y el romance. Además el romance no me pareció para nada pastelero que era algo que me preocupaba.

    Los planos son bastante espectaculares, a mi parecer visualmente muy chulos. Me encantó el contraste entre el mundo de abajo oscuro y frío y el mundo de arriba, luminoso y cálido.

    La pareja de protagonistas, bueno ... supongo que bien, pero personalmente me encanto Bob Boruchowicz! Me encanta su sencillez y buen corazón a pesar de formar parte del mundo de arriba.

    Crees que quizá el tango tiene algo que ver con que el director y guionista Juan Diego Solanas sea argentino :P XD

    ResponderEliminar
  2. mmm... sí, podría ser esa la razón de la canción jaja XD

    Muchas gracias por el comentario! :) Espero tener muchos más tuyos! :D

    De acuerdo en toda la primera parte de tu comentario, pero en la segunda yo me quedo más con la pareja, aunque tienes razón en lo de que Bob es muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Para mi una película para pasar el rato. Me gustaba la idea, pero creo q el director no supo llevarla a cabo. Eso si, visualmente es espectacular.

    Y el protagonista lo hace muy bien y es realmente tierno y mono. Me falla la chica, me pareció bastante sosilla. Me falló también la lógica de como pasaban de un mundo a otro y de porq ella al final se puede qdar con él.

    ResponderEliminar