domingo, 3 de marzo de 2013

El Lado Bueno de las Cosas

And the Oscar goes to... Jennifer Lawrence for Silver Linings Playbook! Sí señoras y señores, la protagonista de la película se ha llevado el Óscar a la mejor actriz. Personalmente creo que debería habérselo llevado Naomi Watts por Lo Imposible. La interpretación de Lawrence es buena, pero encuentro que no tanto como para llevarse el Óscar. También había otras dos buenas candidatas: Quvenzhané Wallis por Bestias del Sur Salvaje (la película no me gustó, pero la interpretación de la pequeña es buenísima), y la octogenaria Emmanuelle Riva por Amor.

Sinopsis:

El Lado Bueno de las Cosas mezcla a Pat, un bipolar que ha pasado 8 meses en una institución mental a causa de haber agredido al amante de su esposa (Bradley Cooper), con Tiffany, una ninfómana  problemática viuda (Jennifer Lawrence).
Pat intenta recuperar a su mujer y Tiffany intenta prepararse para poder presentarse a un concurso de bailes de salón. Estos objetivos harán que Pat y Tiffany se entremezclen y se ayuden, consiguiendo desarrollarse como personas normales intentando superar sus problemas. Intentarán encontrar el lado bueno de las cosas.

La película está plagada de personas con problemas psicológicos. Otro más destacado, a parte del de los protagonistas, es el del padre de Pat (Robert de Niro) que padece un trastorno obsesivo-compulsivo.

Está muy bien, es una película cómica, romántica y dramática (aunque dramática solo lo consideraría en la parte final) que nos enseña la capacidad de autosuperación.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario