jueves, 14 de marzo de 2013

El Atlas de las Nubes


Surrealismo total.

Seis historias diferentes, ocho protagonistas en cada historia. Todos son la misma persona, y a la vez personas distintas. Todas las historias son independientes y a la vez están entrelazadas entre si por pequeños detalles.

Para una muy buena explicación de la película (es muy necesaria si la queréis entender, puesto que es muy trabajosa de entender y relacionar ciertos aspectos que pueden ir escapándose durante la visualización del film) este link os llevará a una buena explicación: http://www.hobbyconsolas.com/reviews/critica-atlas-las-nubes-48527
Explicar la sinopsis es realmente complicado. Como os digo, aquí está muy bien narrado y con explicaciones adicionales. Disculpad que no os la narre yo.

Las actuaciones son muy buenas, y hay de destacar el gran acierto del director al escoger actores comerciales como Tom Hanks y Halle Berry, ya que la película, comercial, lo que se dice comercial, no es. El escoger actores famosos le da un gancho para que la gente la vea. No agrada a todo el mundo, pero personalmente me gustó, tiene algo que te engancha y que hace que estés pegado a la pantalla siguiendo con suma atención lo que sucede porque deseas saber como acaba cada una de las historias, y ciertamente, cada una de ellas acaba de forma sorprendente.

En ciertos momentos tiene algunos puntos truculentos, escenas un poco sangrientas, algunas bastante desagradables, pero creo que es un acierto (aunque decir que no me agradan para nada este tipo de escenas), ya que sino podría caerse en el error de considerarla como una fábula tonta e ingenua.

Creo que las aproximadamente 3 horas que dura valieron la pena y no me arrepiento de haberla visto.

Puntuación: 8'5



No hay comentarios:

Publicar un comentario