sábado, 30 de marzo de 2013

The Host


The Host, versión llevada al cine del libro homónimo de Stephenie Meyer.

Sinopsis: Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido llamados "las almas". Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos... Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

Ya sabía de antemano lo que me esperaba. Me habían dicho que la película no era fiel al libro. Tenía la esperanza de que, como hacía mucho tiempo que me lo había leído y tenía bastantes lagunas, no me daría cuenta. Pero no ha sido así. Realmente casi hasta la mitad de la película es casi todo inventado. No tiene nada que ver con el libro. A partir de la mitad es un poco más fiel aunque con alguna que otra inventada.

En relación a los actores... ¿Es que no habría más? porque realmente podrían haberlos escogido un poquito más guapos... A ver, me explico. No es que quiera que en todas las película cojan a actores guapos y que estos sean feísimos, pero es que si te lees el libro allí te los pintan como si fueran adonis y claro, luego te encuentras con esto... y decepciona...

Conclusión: la película está bien, es entretenida, pero no es fiel al libro. Encuentro que el libro es mucho mejor que la peli. También hay que decir en su favor que era un película difícil de hacer, puesto que muchos de los diálogos del libro son el la cabeza de la chica, así que es un poco complicado (aunque de hecho han salido bastante bien del paso).

Lo más divertido de la peli es Melanie, es decir, los comentarios que hace la chica invadida por el alma Wanda, son muy mordaces.

La única película basada en un libro actual que me ha gustado mucho y ha sido muy, muy, fiel al libro es Los Juegos del Hambre. En este caso vi primero la película y después el libro, y me gustaron los dos tanto que el libro lo devoré aún conociendo ya la historia.

Puntuación para The Host: 8

2 comentarios:

  1. Yaiza eres demasiado buena, yo añadiría que ya que la autora del libro es productora de la peli, podría mostrarlo un poco más y querer a sus personajes, porque a mí me ha parecido que los abandonaba a su suerte. Supongo que tendría opinión sobre cómo se gravaba, ¿o es que ya le da lo mismo y lo único que le interesa es seguir vendiendo? Me pareció que simplemente los actores han puesto una cara al nombre y han soltado unas frases. ¿Dónde está el carácter de Wanda?

    Sintiéndolo mucho, no recomiendo a los fans del libro ver la peli. A los demás, quien sabe, quizá se animen a buscar en el libro lo que le falta a la peli

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Mònica. Como hace tanto tiempo que me lo leí no me acuerdo de muchos matices, pero ahora que lo dices es cierto que Wanda tenía mucho carácter y aquí la ponen como una tontaina...

    Creo que prefiere seguir vendiendo antes que preocuparse por sus personajes...

    La puntuación de 8 se la he dado más que nada porque es entretenida. Para alguien que no se haya leído el libro la peli le puede parecer muy bien. Aunque si tengo que ponerle puntuación des del punto de vista de alguien que se la ha leído le daría un 6 (quizás para ti sigo siendo demasiado buena con la puntación... Me cuesta ser mala, a excepción de las que les doy un cero xd).

    ResponderEliminar